¿Quién puede usar reserva2?

Parte 1: Introducción.

Está es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia y la respuesta es siempre la misma, todos!

Todo ciclo de compra de productos, servicios o separación de tiempo inicia de la misma forma, con la reserva.

Por ejemplo al ir al supermercado, en el momento que pones un producto en la carretilla, lo reservaste para tu compra, las reglas no escritas dejan por sentado que una vez un producto entra a tu carretilla, nadie puede retirarlo para comprarlo. Lo mismo que cuando haces el abono inicial para la compra de una casa o terreno, sacar cita para ir al peluquero, reservar espacio en un gimnasio, pedir un dulce, etc. Los ejemplos son innumerables. Por lo que hemos resumido la respuesta a «todos».

Obviamente la reserva como inicio del proceso no se da siempre de la misma forma y por consiguiente no siempre es necesario que la reserva se formalice, como el caso del supermercado, pero el ejemplo ayuda a entender el concepto de la reserva como primer contacto con el cliente «real», el que va a terminar consumiendo.

Y es este primer contacto el que nos ha llevado a desarrollar nuestra plataforma, al estar al inicio del proceso y ser ese primer contacto tenemos la capacidad de dirigir al cliente potencial y convertirlo en un cliente «real»

¿Cómo lo hacemos?

El primer paso y el más importante para nosotros es conocer a nuestro cliente. Qué haces y cómo lo haces. Esto nos da una idea de donde y cómo entrará la plataforma para mejorar tu vida, la de tus usuarios y colaboradores.

En esta primera etapa realizamos la costumización de la plataforma a tus necesidades.

Luego empieza la segunda etapa de captación de clientes/usuarios mediante las reservas. En esta etapa te devolvemos el control de tu tiempo, aumentamos la eficiencia en la utilización de espacios o bienes, te ayudamos a organizar tus pedidos o clases, etc. Todo dependerá de tu tipo de necesidad.

Una de las ventajas más grandes de poner un sistema de reservas es que, en conjunto con otras herramientas de promoción como las redes sociales o whastapp, te permite impulsar una acción de compromiso por parte del cliente. Es decir que pones la promoción y lo invitas a reservar de inmediato el objeto de la promoción, básicamente estas «poniendo el anzuelo mucho más cerca del pez».

Y en esto también somos expertos, tenemos más de 10 años de experiencia en mercadeo, ya que Reserva2 pertenece al mismo grupo económico que Popcorn Labs, la primera y más talentosa agencia digital 100% panameña.

El sistema de reservas es genialmente sencillo y eficiente y a pesar de que nuestros clientes quedan siendo fans, esta no es la mejor parte del proceso. La siguiente etapa es la más importante.

La tercera etapa es cuando realmente inicia la ciencia, cómo vamos a usar la data generada por tu cliente para generar venta proactiva y automatización de procesos. Y nuevamente en esto somos expertos, Popcorn labs es también un laboratorio de data.

Estamos utilizando todo el conocimiento adquirido de trabajar con las compañías más grandes del país y la región y hemos desarrollado herramientas con el fin de hacerlo accesible a ¡TODOS!

En los próximos escritos de esta serie, estaré presentando casos de negocios de cómo Reserva2 puede ser la solución para que millones de empresas y personas tomen el control de sus agendas, tráfico de clientes y toda la data generada para mejorar la experiencia de servicio, la efectividad de promoción y automatización de venta proactiva.

Te invito a leer el resto de los artículos donde, mis socios y yo, estaremos escribiendo de novedades en la plataforma, usos, casos de negocios, nuevos desarrollos o cualquier tema que consideremos de interés.

Posted in Business

Tagged

Leave a Comment

Podemos ayudarte a aumentar tus reservas. Escríbenos