Caso de Exito: Dona Vida

Caso de éxito: Dona Vida.

El Programa de Donante Voluntario de Sangre y Plaquetas DONA VIDA, es una alianza público-privada entre FUNDACÁNCER, la Fundación Felipe Motta, el Instituto Oncológico Nacional, Hospital del Niño y Hospital Santo Tomás, con el fin de incrementar la donación voluntaria de sangre en Panamá.

Hace 8 meses, RESERVA2 se transformó en la plataforma de reservas de citas para los pacientes. Una persona que quiere donar sangre, simplemente entra en el Instagram de @donavidapanama y al darle click al perfil, este lo direcciona a la página de reservas de nuestra plataforma.

Enriquecimos el formulario de reservas para mejorar el programa de donaciones. Por una parte, ayudábamos a la coordinación de citas en los centros y por otra parte, lográbamos mejorar la base de datos de los voluntarios. Siempre con la intención de poder, en un futuro invitar a los donantes a realizar una nueva donación.

Logramos levantar suficiente información para que, Dona Vida Panamá, aumentara un 23% las donaciones de sangre de manera mensual. ¿Cómo lo hicimos?

Bueno, como sabes reserva2 es parte de PopCorn-Labs Group. Un consolidado de empresas que tiene como núcleo a la agencia digital PopCorn Labs, Inc. Por casi 10 años nos hemos enfocado en soluciones digitales y el caso de reserva2 no fue la excepción.

PopCorn, levantó una plataforma de “automatización” e invitación de citas para qué, quien haya donado una vez y esté listo para hacerlo nuevamente (es decir, que su cuerpo ya se haya recuperado), pueda realizarlo de vuelta y así ayudar a que Panamá tenga un mejor banco de sangre y que cuando haya una urgencia, se pueda tener disponible la sangre que se necesita.

Luego de 8 meses de iniciado el proyecto, orgullosamente podemos decir que RESERVA2 ha ayudado en su objetivo principal, de aumentar las donaciones de sangre en un 23% sin tener que realizar una campaña especial de “donación”. Eso vendrá después.

¿Quieres conocer más? Escríbenos a nuestro correo info@reserva2.com y con gusto te ayudaremos.

Leave a Comment

Podemos ayudarte a aumentar tus reservas. Escríbenos